¿Cómo darle mantenimiento a una cortina metálica?

mantenimiento de cortinas metalicas

El cuidado de las cortinas metálicas es tan importante como el de los sistemas de elevación. Aprender cómo mantenerlas en buen estado es muy fácil con los consejos correctos, a continuación te decimos cómo alargar la vida de tus cortinas de acero para que disfrutes del correcto funcionamiento por más tiempo.

Cómo hacer mantenimiento a una cortina metálica

Cómo darle mantenimiento a una cortina metálica

Para dar una correcta solución es importante saber que tipo de mantenimiento de cortinas metálicas se requiere, ya que existente dos tipos de mantenimiento:
el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Preventivo:
Es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
Consiste en la limpieza y lubricación de los rodamientos en sus partes mecánicas, así como también las carrileras donde se desliza la cortina al momento de abrir o cerrar la cortina de acero.

Correctivo:
Es el destinado a reparar o poner en funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
Consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos, como cambio de piezas desgastadas, cambio de aceite y lubricación, cambio de sistemas de accionamiento o cambio de duelas de cortina metálica, etc.

mantenimiento a cortinas metalicas

Consejos para alargar la vida de tus cortinas metálica. 

Las cortinas son uno de los complementos más importantes de tu negocio porque además de dar seguridad, brindan protección a los locales comerciales, por eso es tan importante cuidarlas. 

Para obtener un funcionamiento impecable, tus cortinas deben estar en buen estado, limpias y sin ningún tipo de desgaste. Para lograr esto es necesario un buen mantenimiento a cortinas metálicas, que puedes lograr siguiendo estos prácticos consejos. 

1.- Limpieza continúa limpieza

Si ya adquiriste tus cortinas de acero, debes saber que su mantenimiento requiere de una limpieza frecuente pero sencilla. Es necesario el uso de trapos y un poco de quita grasa, mejor si se utiliza liquido desengrasante, para eliminar los residuos de la grasa vieja que se va a acumulando con el paso de los días. Esta limpieza es muy práctica y requiere poco tiempo.

También puedes utilizar una espátula para retirar la grasa muy adherida realizando movimientos cuidadosos y delicados para no maltratar las carrileras. En el caso de la tela de las cortinas enrollables puedes utilizar un paño humedecido para eliminar el polvo, las manchas y la suciedad.

Como recomendación y para obtener mejores resultados, realiza la limpieza cada trimestre en tus cortinas de acero para que siempre luzcan elegantes, limpias y se mantengan en buen estado por mucho tiempo.

2.- No utilices solventes solventes

El enemigo número uno de tus cortinas enrollable metálicas son las soluciones químicas. Evita utilizar cualquier tipo de solvente, ya que las duelas pueden perder su color. 

Estos productos a primera vista pueden parecer una solución rápida, pero son productos engañosos que con el tiempo acortan la vida de la pintura. Ten cuidado con los daños de este tipo porque usualmente las garantías no aplican para estos deterioros. Recuerda que cada duela es diferente y por lo tanto su cuidado también lo es.

3.- Dales el uso adecuado uso adecuado

Para reducir el mantenimiento de cortinas de acero, es necesario tener en cuenta el buen uso de tus cortinas porque de eso depende su buen funcionamiento. Al adquirir una cortina resuelve todas tus dudas sobre el funcionamiento con el instalador de cortinas Mark, así como sus cuidados.

Utiliza tus cortinas para lo que fueron hechas y con el sistema adecuado para cada tamaño. Un error muy frecuente es colocar cortinas mucho más grandes y con sistemas de elevación inapropiados, los sistemas de accionamiento son muy importantes para el correcto funcionamiento de tus cortinas metálicas.

Pero ¿Cuál usar? Esto va a depender del tamaño de la cortina, por ejemplo, una cortina que mida menos de 12 metros cuadrados se recomienda sistema de impulso, en caso de que tu cortina metálica mida más de 12 metros cuadrados es muy recomendable el mecanismo de cadena, ya que si no se toma en cuento el funcionamiento va hacer deficiente y te va generar problemas para abrir la cortina de tu negocio a demás que te genera desgastes prematuros.

4.- Evita los azotes incorrecto

Una de las grandes razones por las que las cortinas tienen muchas averías es porque se manipulan de manera brusca. Para evitar esto, utiliza correctamente el accionamiento de cada cortina.

Una ventaja sobresaliente de las cortinas metálicas es que puedes adquirirlas automáticas, o automatizarlas si ya tienes una instalada en tu negocio, esto con la opción de manejarlas por medio de un botón, un control remoto, Smartphone o Tablet lo que evita que azoten y se dañen más rápido y por lo tanto, alarguen su tiempo de vida.

cortinas de acero mantenimiento
mantenimiento cortinas metálicas

¿necesitas un mantenimiento para tu cortina?
¡¡llámanos!!