¿Cómo automatizar una cortina metálica?
Las cortinas metálicas automáticas y también conocidas como cortinas metálicas eléctricas o cortinas metálicas motorizadas, actualmente son muy utilizadas por la seguridad que brindan.
En este caso motorizar tus cortinas metálicas implica utilizar un sistema de automatización que te permita accionar la cortina de forma remota con el objetivo de darte mayor comodidad y mayor control de tu cortina.
Todas las cortinas de nuestro catálogo de productos pueden ser automatizadas, sin importar el tipo de duelas con la que se encuentre fabricada.
Se pueden modificar para contar con un sistema de motorización con controles a distancia con el que podrás accionar tu cortina sin tocarla, subirla y bajarla sin ningún esfuerzo incluso de tamaños mayores o de difícil alcance.
Aumento de la vida útil por subida y bajada exacta, ya no hay personas que ejerzan fuerzas y movimientos bruscos.
Pero como automatizar una cortina metálica? aquí te mencionamos los pasos que tienes que tener en cuenta para su correcto funcionamiento.
Cómo automatizar una cortina metálica
Si estás en proceso de convertir tu cortina convencional en una cortina automática pero no sabes que necesitas, no te preocupes, aquí te explicamos los pasos a seguir y los sistema de automatización que necesitas para motorizar tu cortina metálica.
puntos a considerar para automatizar una cortina metálica.
- Sistema de accionamiento (impulso o cadena)
- Dimensión de la cortina.
- peso de la cortina.
- cuantas aperturas diarias.
- Tipo de cortina (Residencial, Comercial ó Industrial)
Una ves que sepamos que tipo de cortina vamos a automatizar podemos elegir el motor correcto.
La motorización se puede realizar con tres tipos de motores, los cuales son compatibles con los sistemas de cortina con los que podrás integrar tus cortinas con los diferentes aparatos eléctricos de tu hogar o negocio.
En cortinas Mark contamos con la más completa línea de motores para que automatices o renueves tus cortinas.
MOTORES PARA CORTINAS METALICAS
Motor central
Este tipo de motor es perfecto para lugares de espacio reducido. Ya que este motor se instala dentro del rollo de la cortina metálica, es importante saber que este motor utiliza bombos especiales que cumplan con el diámetro requerido por el motor, especial para las cortinas con sistema de balanceo impulso, se puede accionar con switch de llave, botonera o control remoto, posee un desbloqueo manual a base de chicote para cosos de emergencia, es ideal para cortinas pequeñas que no rebasen los 12 metros cuadrados.
Motor lateral
El motor lateral esta diseñado para trabajar de uso continuo y es recomendable para cortinas residenciales de alto flujo o cortinas industriales, en andenes de carga y descarga, este mator se puede instalar en cualquier cortinas que tenga sistema manual de cadena, su instalación es muy practica, se instala en un costado de la cortina ya sea lado izquierdo o derecho, su modo de accionamiento es mediante botonera de tres pasos (abrir-parar-bajar) o control remoto, posee un desbloqueo manual a base de cadena-clutch para cosos de emergencia, se recomienda para cortinas medianas y grandes mayores a 15 metros cuadrados.
Motor paralelo
El motor paralelo esta diseñado para trabajar sin necesidad de resortes, es muy utilizado en cortinas comerciales, su ciclo de uso es ligero, este motor digamos que sustituye a el mecanismo de cadena, es importante saber que la instalación de este motor es muy practica y fácil, se puede accionar con botonera de tres pasos (abrir-parar-bajar) o control remoto, posee un desbloqueo manual a base de cadena para cosos de emergencia, se puede utilizar para cortinas medianas y de gran dimensión, para 350kg, 600kg, y 1000kg.
BENEFICIOS
SEGURIDAD
Automatizar tus cortinas te permite tener mayor seguridad, con tan solo apretar un botón, le darás seguridad a tu negocio.
DURABILIDAD
La motorización de tus cortinas alarga su vida útil ya que garantiza que el producto se controle bajo las mismas condiciones de fuerza y dirección.
AHORRO DE ENERGIA
El ahorro energético es importante pues permite obtener un mejor resultado económico. A su vez, contribuyes al cuidado del medio ambiente.
FACIL OPERACION
Control remoto te da la comodidad de operar tus cortinas sin levantarte, desde cualquier lugar de tu hogar o negocio y sin miedo estropearlas con tan sólo oprimir un botón.
PONERSE EN CONTACTO